Año 2035…

Pablo, María, Javier y Mercedes son amigos y compañeros de clase. Tienen 15 años. Viven en Los Remedios (Sevilla) y hoy sábado han decidido ir a pasar el día a Cádiz. Van cómodamente sentados por parejas, en los asientos enfrentados del VAE (vehículo autónomo eléctrico), con capacidad para seis personas.

Lo han contratado desde una App del teléfono móvil y les ha recogido en la plaza de Cuba. Por el camino a Cádiz comentan las “batallitas” que oyeron contar a sus padres…

– Pablo: “por lo visto antiguamente en vez de VAE’s había unos trastos que llamaban coches, que tenían que dirigirlos con un volante y unos pedales…”

– María: “claro, ya lo hemos visto muchas veces en las películas; eran muy graciosos, porque iban todos mirando hacia delante, así que los de detrás les veían la nuca a los de delante, jajajaja, no podían ir hablando normalmente como nosotros ahora!”

– Mercedes: “además hacían mucho ruido y echaban un humo negro por un tubo que tenían detrás”

– Javier: “pensad que en aquella época no podríamos ir los cuatro solos, porque siempre tenía que dirigir el coche un mayor de edad y con una licencia oficial”

– Pablo: “si, yo he visto una antigua que tenía mi padre; era como una tarjeta y por lo visto le costó mucho dinero sacársela y bastante tiempo de entrenamiento”

– Javier: “pero eso no garantizaba nada, porque había gente que se estrellaba y se mataba; por lo visto sólo en España más de mil personas morían cada año en aquellos trastos!”

– Mercedes: “qué barbaridad! pero a pesar de todo mi padre dice que la gente se compraba aquellos cacharros ruidosos y que en algunas familias había incluso más de uno”

– María: “qué absurdo! es como comprarse un AVE, jajaja; además he oído decir que costaban un dineral y luego los dejaban abandonados en las calles o en los sótanos de las casas”

– Javier: “y no sólo se gastaban una pasta en comprarlos, también tenían un montón de gastos: debían contratar un seguro a nombre del que lo dirigía y pagarse ellos las revisiones y las reparaciones”

– Mercedes: “¿aunque no los usaran?”

– Pablo: “si, aunque no los movieran durante semanas; y por lo visto la gente que los usaba a diario, cada pocos días tenía que ir a comprar un líquido que vendían en unas tiendas que llamaban gasolineras; eran aún combustibles fósiles que emitían mucha contaminación por el tubo ese que decía Mercedes”

– Mercedes: “cierto! y otra cosa curiosa que he oído es que para la gente que no tenía un coche había unos señores que se paseaban por las ciudades ofreciendo llevarles a cambio de dinero”

– Pablo: “si, dice mi padre que vivían de hacer eso; para ellos era una profesión que la llamaban taxista!”

Los cuatro amigos continúan con su conversación hasta llegar a Cádiz. Allí se bajan del VAE, abonan el precio del servicio con el teléfono móvil y se disponen a pasar un día turístico. A última hora de la tarde otro VAE les recogerá en el sitio acordado. Irán contentos después de varias cervezas, pero eso no afectará en nada al trayecto de vuelta. Podrán disfrutar del viaje entre bromas, risas y buena música, sin necesidad de mirar en ningún momento en el sentido de la marcha…

Hace ya cinco años que se prohibió en toda Europa la circulación de los antiguos coches. La ciudad de Sevilla tiene la tercera parte de VAE’s que coches había en 2020. Esa cantidad es más que suficiente para que cada sevillano que lo necesite disponga de un VAE que le recogerá a la puerta de su casa en menos de cinco minutos desde que lo solicita a través de su teléfono móvil. La contaminación, el ruido, las calles llenas de coches aparcados, los taxistas, los atascos y los accidentes de tráfico son ya cosa del pasado… afortunadamente!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s