“C’s” se hace mayor…

http://www.elconfidencial.com/espana/2017-02-05/rivera-apela-liberales-cadiz-constitucion-ciudadanos-partido-de-gobierno_1326939/

Albert Rivera se hizo famoso en 2006 al salir desnudo en los carteles de un nuevo partido llamado Ciudadanos, cuya lista encabezaba, y que finalmente obtendría 3 escaños. Me resultó un gesto atrevido, fresco y simpático y a partir de ahí le seguí la pista…

Me sorprendió gratamente su valentía al enfrentarse al nacionalismo catalán, consentido durante décadas en función de los intereses electorales, tanto por el PSOE como por el PP. Era el único político que tenía la osadía de hablar en español en el parlamento autonómico y de enfrentarse a la locura nacionalista abiertamente. Carecía de las hipotecas de los dos grandes partidos españoles, siempre cómplices del nacionalismo en asuntos tan vergonzantes como la “inmersión lingüística”, con la que han conseguido imponer que ningún niño pueda estudiar en español en un colegio público de esa región de España…

Su valentía no le salió gratis y a los pocos meses empezó a recibir amenazas de muerte y “recomendaciones” de abandonar la política. Pero lejos de amilanarse continuó con su carrera política y en 2010 volvió a presentarse como cabeza de lista a las elecciones catalanas, sacando de nuevo 3 escaños.

En las siguientes elecciones autonómicas de Noviembre de 2012 triplicó sus resultados, pasando de 3 a 9 escaños, lo que hizo que mi admiración hacia este joven abogado catalán siguiera en aumento.

Por ese motivo, cuando el sábado 18 de Enero de 2014 Albert Rivera vino a Sevilla a presentar su plataforma Movimiento Ciudadano, fui una de las 1.400 personas que asistieron al Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES). Hasta ese momento me sentía un huérfano ideológico y su discurso directo, huyendo de descalificaciones y enfrentamientos (tan habituales en el resto de políticos), pero lleno de ilusión y de propuestas para mejorar España, reconozco que me cautivó. Al bipartidismo del compadreo y de la corrupción le acababa de salir un duro competidor, pero esta vez desde opciones sensatas y pacíficas, lejos de populismos y de ideologías caducas…

Como muchos otros miles de personas en toda España, me afilié a la plataforma con la esperanza de que Ciudadanos diera el gran salto a la política española. Algo que finalmente sucedió: Albert Rivera expandió su partido para alcanzar nivel nacional y tras varios intentos fallidos de colaboración con UPyD, decidió la aventura en solitario.

Con el objetivo de convertirse en candidato a la presidencia del Gobierno tuvo que abandonar la política catalana. Pero el trabajo en aquella comunidad ya estaba hecho y la maquinaria funcionó perfectamente: en las elecciones autonómicas de Septiembre de 2015, el partido Ciudadanos encabezado por Inés Arrimadas se convirtió en la segunda fuerza política catalana con 25 escaños, superando ampliamente al PSC (16) y al PP (11).

Después llegarían las dos elecciones generales españolas, en las que Ciudadanos se ha consolidado como la cuarta fuerza política, demostrando capacidad de pactar a ambos lados (tanto a nivel nacional como autonómico), sin ningún tipo de prejuicios, algo que muchos no le perdonan.

Ahora, tras el congreso de este pasado fin de semana, el partido Ciudadanos ha dado un paso hacia delante, para pasar a ser en breve partido de gobierno. Además se ha definido claramente como liberal, dejando a un lado la manida socialdemocracia

Le deseo el mayor de los éxitos a Albert Riera y a su partido. Estoy convencido de que su discurso amable, racional, constructivo, liberal y moderno acabará convenciendo a más millones de españoles. Especialmente a todos los que están hartos del cainismo de las derechas y las izquierdas, de que les sigan hablando de una Guerra Civil que no vivieron, de las historias de abuelos y bisabuelos muertos en uno y otro bando hace ya 80 años…

España se merece tener, más pronto que tarde, un Presidente del Gobierno moderno, capaz de hablar en inglés, con un discurso del siglo XXI basado en las necesidades de las personas y dispuesto a desmontar todo ese exceso de sector público que PSOE y PP montaron durante décadas para colocar a los suyos (y pagado con nuestros impuestos!), tanto a nivel nacional, como autonómico y local.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s